Blogia
Miguel Colunga

Ya tenemos "Presidente de México"

Ya no hagamos ni creamos en las encuestas. Ya no hagamos elecciones. Ya, de una vez, agarremos nuestras maletas y vayámonos de vacaciones. Al cabo que ya tenemos presidente de la República.

No estoy bromeando. O al menos eso es lo que nos dio a entender el canal de noticias Milenio TV la noche del miércoles.

Todo pasó, aparentemente, sin querer. En pantalla estaba Marcelo Ebrard. Frente a un atril, con saco negro, camisa blanca, corbata amarilla. Al fondo una cortina floreada enmarcaba la escena. De repente aparece el letrero a la altura de su pecho: “Marcelo Ebrard. Presidente de México”. El reloj que Milenio Tv exhibe en la esquina inferior derecha de la pantalla marca las 20.13 horas.

Sí, a esa hora del 27 de abril del 2011, adelantado más de un año, a nivel nacional Milenio Tv declaraba “Presidente” al Jefe de Gobierno Capitalino.
No hay motivo para llamarlo así cuando apenas es un Jefe de Gobierno local. O Alcalde, como ahora le llaman. Y tampoco es un alcalde cualquiera. Es “El Mejor Alcalde del Mundo”, según una encuesta elaborada entre otros alcaldes del mundo.

Ya a fines de noviembre del 2008 Marcelo Ebrard demostró sus cualidades como conductor de televisión al aparecer prácticamente una semana continua en el programa matutino "Hoy" de Televisa.

Esa aparición trascendió porque hizo galletitas navideñas al lado de Andrea Legarreta. Sólo le faltó leer los horóscopos. Para entonces el Gobierno del Distrito Federal, a través de su Dirección General de Comunicación Social y el portal de Transparencia del gobierno capitalino, reveló haber invertido aproximadamente 100 millones de pesos en sus apariciones en la televisión.

Pero claro, eso fue en el 2008, cuando pocos pensaban en la carrera presidencial del 2012. Pero ahora, a casi un año de las elecciones, ya no es casualidad que un político –de hecho de los mejores colocados en las encuestas- aparezca en televisión con el cintillo “Presidente de México”.

¿Nadie se dio cuenta? ¿Ni Milenio, ni el GDF se percataron del “error”? ¿Ni el IFE y sus 30 millones de dólares invertidos en el Sistema Integral para la Administración de los Tiempos del Estado (SIATE) tomaron nota de la situación?

Yo no les creo. Ojalá todo quede para el anecdotario político. Mejor vámonos de vacaciones de aquí hasta el 6 de enero del 2013. Ya todo está dicho.

Twitter: @mikeonweb

* * *

 

Publicado originalmente en redsiete.com.mx el 04/28/2011
Fuente original: http://redsiete.com.mx/node/30

0 comentarios